Acerca de

Misión y Visión

Somos una Red de coordinación e intercambio que facilita procesos de comunicación, organización, manejo, acceso y difusión de la información y documentación agraria y a fin, acorde a las necesidades de desarrollo que demanda el país.

La RENIDA es una instancia con proyección nacional e internacional, integrada por instituciones del sector agrario y afines; rectora en el manejo y organización de información y documentación agraria a través de diversos medios y tecnologías que facilitan el acceso y difusión de la misma para contribuir al desarrollo del país.

Historia

Se crea en 1980 por gestiones del Centro Nicaragüense de Información Tecnológica (CENIT-FINAPRI) en colaboración con el IICA-CIDIA (Centro Interamericano de Documentación Agrícola).

En 1984 con la definición del Centro Nacional de Información y Documentación Agropecuaria (CENIDA) de la Universidad Nacional Agraria como sistema de información, RENIDA es coordinada por el CENIDA, el que inicia un proceso de fortalecimiento de la Red.

En 1997, la Red logra una mayor consolidación de su estructura organizativa a través de un análisis exhaustivo de su funcionamiento y perspectiva mediante la revisión y actualización de sus estatutos y reglamentos.

Objetivos

  • Organizar, sistematizar la información nacional agraria y facilitar el acceso mediante los servicios que ofrecen las Unidades de Información.
  • Promover el intercambio de información del sector agrario entre los centros miembros de la RED.
  • Contribuir al desarrollo de las Unidades de Información miembros, mediante la capacitación y asistencia técnica de sus miembros.
  • Promover el uso de la Metodología AGRIS-FAO a fin de normalizar el análisis y recuperación de la información a nivel nacional e internacional.

Comité 2016